Visitas

sábado, 23 de noviembre de 2013

Mi experiencia en el curso de e-facilitación

Desde que la Fundación Bigott ofreciera la "herramienta" TRADICIÓN EN LÍNEA", quise participar como facilitador. A pesar que mi formación profesional es hacia el área de ingeniería eléctrica, siempre me ha gustado dar "clase", orientadas no sólo a ingeniería, sino también hacia el aprendizaje de la teoría musical requerida para la ejecución del Cuatro. Al principio me imaginaba que sólo requería abrir una cuenta en Skype, conectarme con un gentío y mostrarles las técnicas del Cuatro de Acompañamiento y la teoría necesaria para poder hacer maravillas con éste instrumento. Pero la realidad es retadora, porque me he dado cuenta de que primero debo aprender a "enseñar", realmente a ser facilitador (ésta es una de las primeras cosas que aprendí: no enseño, soy facilitador). Mi primera semana para bajar los recursos, mi presentación en los foros; fue una maravilla, es más dije "que mantequilla es ser e-facilitador", pero luego se me dañó mi conexión a internet y pasé casi semana y media sin conectarme; "Dios voy a reprobar" era lo que me decía, entonces comenzaron a mandarme de viaje a distintas partes del país (en mi trabajo) y sin resolver el problema de conexión a internet. Hasta que por fín el sábado pasado compré el modem, puesto que era lo que estaba dañado y ¡ZAS! por fín me conecté. Ah pero el cuento no termina allí. Entonces comienzo a bajar los documentos que me faltaban y comienzo a leer acerca de la asignación que debo cumplir. Pero nada es perfecto; metí mi pendrive en una computadora y me lo infectó, claro que me dí cuenta cuando lo conecte a mi computadora y ya fue muy tarde, ENTONCES TODAS MIS CARPETAS de Mis Documentos se ocultaron y sólo veía enlaces directos. Pues me la pasé tres días buscando la solución hasta que por fín encontré un antivirus salvador y unas rutinas para prevenir futuros contagios (al menos de ese virus). Por supuesto que ahora todas mis asignaciones las tengo colapsadas (mi curso de Multiplicador, el de técnica Vocal I en Tradición en Línea y éste mismo curso). Pero por supuesto que no es la primera vez que algo así sucede: creo que tiene que ver con una ley que la llaman "ley de murphy".
Ahora sorteados todos los obstáculos heme aquí...

3 comentarios:

  1. Toda una complicación Francisco, pero ya comienzan a aparecer las "luces al final del túnel" ...Es una gran y bastante complicada experiencia la que has tenido y estamos seguros que ya has aprendido, y continuarás aprendiendo, mucho de ella.
    Ya estás mostrando un primer resultado. Ahora te invitamos a seguir compartiendo con los compañeros de E-facilitación y seguir avanzando. Muchos éxitos y esperamos nuevos comentarios en este tu Blog; en el de tus compañeros del taller y en los foros de discusión que están en desarrollo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, que broma vale, como tu dices "La ley de Murphy" a todos nos ha pasado alguna vez.
    Algo que valoro en tus palabras es la sinceridad, no siempre podemos controlar las circunstancias, pero se ve que le has sacado provecho a los contenidos, y eso vale mucho. Adelante compañero, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!, Francisco, lo importante en toda la aventura que te ha sucedido es que no te venciste y que estas dispuesto a salir adelante participando en las actividades propuestas. Saludos.

    ResponderEliminar