Bienvenido
Amig@s , esta sesión se iniciará formalmente a las 7:00 pm y
culminará a las 8:00pm…
Primeramente, Buenos
noches a todas y a todos, gracias por estar presentes...
Vamos a dar
inicio a esta sesión de chat donde conversaremos acerca de la “ E-tutoría y
foros de diálogo” contenido en el módulo IV, sección 5.2, para dar cumplimiento
al Plan de Chat…
Cuyo objetivo
específico es discutir acerca de las mejores prácticas al escribir en los
foros…
Iniciemos
entonces…
Los Foros de
Diálogo son herramientas asincrónicas de comunicación, que además de sus
ventajas pedagógicas…
Ofrece ventajas
en el orden social y comunicacional, ya que nos permite organizar nuestro
tiempo…
Y responder en el
momento más cómodo para nosotros e inclusive rompe la barrera del miedo
escénico…
En algunas
ocasiones, una frase u oración pudiera ofendernos o molestarnos y quién la
escribió, ni se da cuenta de lo que está ocurriendo…
Entonces ¿de qué
manera debemos escribir o qué reglas básicas debemos seguir, para mitigar estos
malentendidos…
Para que los
foros sean fructíferos y de provecho para todos los participantes? y ¿cuáles
recomendaciones puede ofrecer para…
Asegurar la
continuidad del proceso de aprendizaje y evitar el rechazo al foro?...
Tienen la
palabra, quien pide*
Gracias por tu
intervención …
Excelente …
Que bueno el
comentario …
xxxx nos acaba de
indicar
xxxx hace
hincapíe
xxxxx es natural
la incertidumbre, la ansiedad y, en general, el desconcierto, pero tranquila
que a medida que vayamos fluyendo nos vamos a sentir más seguros*
Conclusiones:
Se
cumplió el objetivo de aprender acerca de la comunicación positiva, útil y
cortés en los foros
rené inició recordando
las normas de etiqueta que se siguen en internet,
Luego Zoheira nos indica
su pensar de cómo debe ser el foro y acota que la comunidad participante debe
compartir intereses comunes que propicien la empatía, además de gestualidades
como los emoticones
Wendy recalca la
estrategia de escribir en tercera o primera persona y nos da un ejemplo de como
surgen malentendidos cuando se “dice” o se deja de “decir” algo, poniendo como
ejemplo las salas de chat informales donde a veces se llega a extremos de
conflictividad
Morelba inicia su
intervención, señalando como fundamental centrarse en el tema con creatividad y
buena aptitud, con humor, sin prejuicios, aclarar los malentendidos rápidamente
y no dejarlos pasar. También hablo de que los interlocutores se deben sentir
atendidos
Luis nos señala la
importancia de crear un ambiente de confianza mutua y asi estimular a los
participantes a obtener los objetivos del curso, señalando lo primordial que es
el respeto a las normas, el respeto mutuo y a la disposición orientadora
formativa
Les doy a todos
las gracias por sus intervenciones y finalizamos recogiendo las palabras de
todos en una conclusión…
Inicamos el tema de las
normas de etigueta y su importancia para mantener el respeto y que es
importante la empatía de los participante que se puede conseguir con
creatividad y buena actitud. Como efacilitadores debemos crear un ambiente de
confianza donde los participantes se sientan comodos
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