Visitas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Material que preparé para iniciar y planificar la sesión de chat, además de algunas conclusiones



Bienvenido
Amig@s , esta sesión se iniciará formalmente a las 7:00 pm y culminará a las 8:00pm…

Primeramente, Buenos noches a todas y a todos, gracias por estar presentes...
Vamos a dar inicio a esta sesión de chat donde conversaremos acerca de la “ E-tutoría y foros de diálogo” contenido en el módulo IV, sección 5.2, para dar cumplimiento al Plan de Chat…
Cuyo objetivo específico es discutir acerca de las mejores prácticas al escribir en los foros…
Iniciemos entonces…
Los Foros de Diálogo son herramientas asincrónicas de comunicación, que además de sus ventajas pedagógicas…
Ofrece ventajas en el orden social y comunicacional, ya que nos permite organizar nuestro tiempo…
Y responder en el momento más cómodo para nosotros e inclusive rompe la barrera del miedo escénico…
En algunas ocasiones, una frase u oración pudiera ofendernos o molestarnos y quién la escribió, ni se da cuenta de lo que está ocurriendo…
Entonces ¿de qué manera debemos escribir o qué reglas básicas debemos seguir, para mitigar estos malentendidos…
Para que los foros sean fructíferos y de provecho para todos los participantes? y ¿cuáles recomendaciones puede ofrecer para…
Asegurar la continuidad del proceso de aprendizaje y evitar el rechazo al foro?...
Tienen la palabra, quien pide*





Gracias por tu intervención 
Excelente    
Que bueno el comentario 
xxxx nos acaba de indicar
xxxx hace hincapíe
xxxxx es natural la incertidumbre, la ansiedad y, en general, el desconcierto, pero tranquila que a medida que vayamos fluyendo nos vamos a sentir más seguros*


Conclusiones:
Se cumplió el objetivo de aprender acerca de la comunicación positiva, útil y cortés en los foros


rené inició recordando las normas de etiqueta que se siguen en internet,

Luego Zoheira nos indica su pensar de cómo debe ser el foro y acota que la comunidad participante debe compartir intereses comunes que propicien la empatía, además de gestualidades como los emoticones

Wendy recalca la estrategia de escribir en tercera o primera persona y nos da un ejemplo de como surgen malentendidos cuando se “dice” o se deja de “decir” algo, poniendo como ejemplo las salas de chat informales donde a veces se llega a extremos de conflictividad

Morelba inicia su intervención, señalando como fundamental centrarse en el tema con creatividad y buena aptitud, con humor, sin prejuicios, aclarar los malentendidos rápidamente y no dejarlos pasar. También hablo de que los interlocutores se deben sentir atendidos

Luis nos señala la importancia de crear un ambiente de confianza mutua y asi estimular a los participantes a obtener los objetivos del curso, señalando lo primordial que es el respeto a las normas, el respeto mutuo y a la disposición orientadora formativa


Les doy a todos las gracias por sus intervenciones y finalizamos recogiendo las palabras de todos en una conclusión…
Inicamos el tema de las normas de etigueta y su importancia para mantener el respeto y que es importante la empatía de los participante que se puede conseguir con creatividad y buena actitud. Como efacilitadores debemos crear un ambiente de confianza donde los participantes se sientan comodos

No hay comentarios:

Publicar un comentario